Técnico Profesional en Producción Gráfica

El programa técnico profesional en producción gráfica responde a la necesidad del mercado de diseñadores calificados en procesos de creación y producción gráfica para medios análogos o digitales, con conocimiento y manejo de las TIC aplicadas al desarrollo de piezas gráficas, su proceso y finalización para producción, su costeo, distribución; para responder a las necesidades del contexto.

Estudiantes que ya hayan terminado su bachillerato, homologados de SENA, técnicos laborales de programas afines (previo estudio de homologación).


Código SNIES:
105546
Resolución de Aprobación
9798 del 4 de octubre de 2017
Modalidad
Presencial
Jornadas
Diurno | Nocturno
Duración
4 Semestres propedéuticos | 72 Créditos académicos
Plan de estudios
Descargar plan de estudios

Información Adicional Programa

El aspirante a ingresar al programa tecnico profesional en producción gráfica ser creativo, con sensibilidad hacia el arte y las diferentes formas de comunic ación, con disposición para la experimentación, sociable. Dispuesto a asumir retos académicos, con gusto por la cultura y la técnología, la lectura.

Técnico profesional en producción gráfica.

Técnico profesional en producción gráfica

El programa técnico profesional en producción gráfica, presenta aspectos marcados de identidad en la formación integral en procesos de preproducción y producción en la realización de imágenes y de productos gráficos multimediales con una fortaleza en el manejo de la teoría técnica y de aplicación tecnología específica en la producción de factos gráficos; con un marcado enfoque social y solidario, su interacción en todos los aspectos de la producción gráfica, con fortaleza en los procesos de planeación, costeo y producción final del proyecto encomendado.

El programa se encuentra articulado por ciclos propedéuticos que permiten que el estudiante acceda gradualmente al nivel profesional universitario.Cuenta con practicas profesionales en cada nivel de formación.

El técnico profesional en producción gráfica se destaca por por su capacidad creativa en la producción de piezas gráficas para diferentes medios, así como la prepración de contenidos visuales multiplataforma, que le permiten vincularse a las nuevas dinámicas economicas de la industria cultural y creativa del país.

El egresado del programa técnico profesional en producción gráfica está en capacidad de desempeñarse como:

  • Auxiliar y operario de preprensa.
  • Artefinalistas.
  • Asistentes de producción impresa o digital.
  • Impresor digital.
  • Montajista en agencias de publicidad y de diseño o service de diseño, de mercadeo, de mercadeo electrónico, editoriales.
  • Departamentos de comunicación de instituciones públicas y privadas.
  • Consorcios de multisoluciones empresariales.