Video Institucional

¿Quiénes somos?

La CORPORACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO EDUCATIVO – CIDE es una entidad de origen privado con personería jurídica otorgada por la Resolución 1567 del 25 de marzo de 1977 expedida por el Ministerio de Justicia.

Actualmente somos una Institución de Educación Superior de carácter tecnológico, redefinida por Ciclos Propedéuticos mediante Resolución 10597 del 1º de Junio de 2016 del MEN.

La institución cuenta con el respaldo de la Cooperativa CANAPRO, quien desde el año 2003 tiene sus derechos y la administra.

Valores Institucionales

Misión Institucional

La Corporación Internacional para el Desarrollo Educativo CIDE, es una Institución de Educación Superior, comprometida con el ejercicio docente e investigativo con la formación integral de los estudiantes a través de los ciclos propedéuticos, mediada por procesos de calidad, en forma presencial y virtual, que contribuyan con responsabilidad social al desarrollo de un proyecto orientado al emprendimiento y la solidaridad que promueva una cultura de paz hacia la renovación de las dinámicas culturales, sociales, políticas, económicas y ambientales en el plano regional y global, con el propósito de mejorar la calidad de vida del ser humano contribuyendo así a la consolidación de una nación más justa y democrática.

Visión Institucional

En el año 2025 CIDE, será reconocida a nivel Nacional e Internacional por la excelencia de su proyecto educativo, la acreditación de alta calidad en sus procesos institucionales, su impacto social y solidario, comprometida con el desarrollo humano integral y sustentable, hacia la búsqueda de la justicia y la equidad social.

Nuestros Programas

Rendición de cuentas 2022

La Sra. Rectora extiende la envitación a la comunidad educativa a ver el documento "Rendición de cuentas"

Developed in conjunction with Joomla extensions