Peticiones, quejas, reclamos y sugerencias (PQRS)

Apreciado Estudiante:

Para nosotros es muy importante contar con usted.

En procura de mejorar nuestros servicios y trámites que ofrecemos a nuestros estudiantes, hemos rediseñado nuestra página Web, a través de la cual usted podrá registrar sus solicitudes, quejas, reclamos y/o sugerencias sobre temas de nuestra competencia y de igual forma, consultar información relacionada con nuestra gestión institucional y del sector Educativo.

Asimismo, y en aras de garantizar y brindarle un mejor servicio y teniendo en cuenta el derecho al que todas las personas tienen de presentar peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, etc, de manera respetuosa a las autoridades por motivos de interés general o particular y a obtener pronta respuesta, consideramos pertinente definir algunos conceptos de interés, que los ayudaran a orientarlas de acuerdo a lo que requiere presentar ante nuestra entidad:

PETICIONES:

Es aquel requerimiento en el que usted solicita información relacionada con la prestación del servicio o sobre su estado de avance.

QUEJA:

Es el medio a través del cual usted pone en conocimiento de las autoridades situaciones irregulares en la prestación del servicio, o la conducta inadecuada de los empleados de la entidad.

RECLAMO:

Es la manifestación de inconformidad con la conducta o la acción de los empleados en la prestación del servicio.

SUGERENCIA:

Es una recomendación que formula el usuario para la mejor prestación del servicio.

El presente formato de PQRS le será de gran ayuda para establecer contacto con nuestra entidad.