Técnica Profesional en Fotografía y Camarografía

El programa técnico profesional en fotografía y camarografía responde a la necesidad del mercado creciente de la industria audiovisual manejo y desarrollo de la imagen, travez de profesionales con habilidades en el manejo de técnicas y aplicaciones mediáticas para la creación de la imagen usando herramientas tradicionales para el desarrollo artístico, fotográfico y audiovisual a partir de la aplicación del software utilizado en la industria visual y sonora.

Estudiantes que ya hayan terminado su bachillerato, homologados de SENA, técnicos laborales de programas afines (previo estudio de homologación).

Código SNIES:
2470
Resolución de Aprobación
4785 del 15 de abril de 2015
Modalidad
Presencial
Jornadas
Diurno | Nocturno
Duración
4 Semestres propedéuticos | 72 Créditos académicos
Plan de estudio
Descargar plan de estudios

Información adicional programa

El aspirante a ingresar al programa técnico profesional en fotografía y camarografía debe ser creativo, con sensibilidad hacia el arte y las diferentes formas de comunic ación, con disposición para la experimentación, sociable. Dispuesto a asumir retos académicos, con gusto por la cultura y la técnología, la lectura.

Técnico profesional en fotografía y camarografía

Técnico profesional en fotografía y camarografía

Uno de los grandes aportes que diferencian el programa de otros, es la formación simultanea tanto en imagen fija, como en movimiento, jugando un rol determinante en la manera de operar las cámaras y las posibilidades de comunicar por medio de una fotografía o una sucesión de fotogramas. A demas de formar profesionales que aporten al desarrollo de la creciente industria cultural y creativa del pais.

El programa se encuentra articulado por ciclos propedéuticos que permiten que el estudiante acceda gradualmente al nivel profesional universitario.Cuenta con practicas profesionales en cada nivel de formación.

Técnicos profesional en fotografía y camarografía, con fundamentan su fundamentos teóricos y técnicos, qcon competencias para crear, manejar y transformar procesos de comunicación por medio de la imagen fija y en movimiento. Versatiles en el uso de equipos (cámaras, luces, trípodes) y software aplicado al retoque fotográfico y a la edición audiovisual que demandan las empresas productivas del sector en el país.

Se podrá desempeñar como técnico profesional en diferentes campos de acción que ofrece la fotografía y la camarografía:

  • Productoras de medios audiovisuales.
  • Departamento de medios en agencias de publicidad o entidades gubernamentales.
  • Fotografía editorial, artística o publicitaria.
  • Canales de televisión comunitarios, regionales o nacionales.
  • Creación de proyectos independientes.
  • Participación en convocatorias, concursos, festivales y muestras de la imagen fija y en movimiento.
  • Incursión en el contexto artístico por medio de exposiciones en galerías y museos, a partir de la creación técnica y conceptual de obras.
  • Creación de microempresa en el terreno de la comunicación audiovisual.