Tecnólogo en Creación de Contenidos Visuales y Multimediales

El tecnólogo en creación de contenidos visuales y multimediales responder de manera coherente a las necesidades del mundo actual de información a travez de difrentes medios, formando profesionales que responden a traves de propuestas acertadas, planeadas y estructuradas de comunicación gráfica y/o multimedial innovando en el proceso comunicacional aplicado.

Estudiantes que ya hayan terminado el nivel Técnico profesional con titulaciones afines (previo estudio de homologación) y que quieran continuar su formación tecnológica, homologados de SENA, programas Técnicos con titulación afin al programa previo estudio de homologación.


Código SNIES:
105547
Resolución de Aprobación
9799 del 18 de Mayo del 2016
Modalidad
Presencial
Jornadas
Diurno | Nocturno
Duración
6 Semestres propedéuticos | 108 Créditos académicos
Plan de estudios
Descargar plan de estudios

Información adicional programa

El aspirante a ingresar al programa tecnólogo en creación de contenidos visuales y multimediales debe ser creativo, con sensibilidad hacia el arte y las diferentes formas de comunicación, con disposición para la experimentación, sociable. Dispuesto a asumir retos académicos, con gusto por la cultura y la técnología, la lectura.

Tecnólogo en creación de contenidos visuales y multimediales

Tecnólogo en creación de contenidos visuales y multimediales

El tecnólogo en creación de contenidos visuales y multimediales, la integra elementos conceptuales, proyectuales y de gestión de los procesos de comunicación y su estructuración en nuevos medios y plataformas digitales con fortaleza en los procesos de planeación, costeo y producción final del producto, aportando a la creciente economia creativa del país.

El programa se encuentra articulado por ciclos propedéuticos que permiten que el estudiante acceda gradualmente al nivel profesional universitario, Obteniendo titulación cada vez que finaliza el nivel de formaciónCuenta con practicas profesionales en cada nivel de formación.

El Ttecnólogo en creación de contenidos visuales y multimediales, presentan un amplio espectro dentro del cual se pueden enfocar su desempeño como asistentes de dirección de arte en productoras de cine o televisión, jefes de producción gráfica en agencias de publicidad y de diseño o boutiques de diseño, el área creativa, de mercadeo, de mercadeo electrónico, departamentos de comunicación de instituciones públicas y privadas, diseñador junior y directores de contenidos en consorcios de multisoluciones empresariales o como diseñador web freelance o independiente.

El egresado del programa Tecnología en Creación de Contenidos Visuales y Multimediales, posee competencias y habilidades que le permiten asumir cargos y funciones como:

  • Creativo en proyectos visuales.
  • Creativo en proyectos multimediales.
  • Asistente de diseño.
  • Asistente de dirección de comunicaciones.
  • Director de contenidos de proyectos de diseño y de comunicación.
  • Director de contenidos digitales.
  • Community Manager.
  • Diseñador páginas web y proyectos multimedia.
  • Jefe de producción gráfica.
  • Jefe de producción multimedia.<