Programa: Técnico Profesional en Procesos Contables y Tributarios

Cide tiene como proposito formar Administradores de Empresas emprendedores con alto sentido ético y capacidad para generar ideas, soluciones dentro de su entorno laboral e interpretar información financiera, líder en la toma de decisiones estratégicas, competitivo e innovador, integral e interdisciplinar orientado a aplicar los principios de la administración, crítico y reflexivo, haciéndolo competitivo y capaz de transformar las diferentes organizaciones del siglo XXI con responsabilidad social y ambiental.

Código SNIES:
108586
Resolución de Aprobación
Res. MEN de 14390 del 11 de Diciembre del 2019
Modalidad
Presencial / Virtual
Jornadas
Diurno | Nocturno
Duración
9 Semestres | 162 Créditos
Plan de Estudios Vigente
Descargar Plan de Estudios Vigente

Información Adicional Programa

El aspirante a ingresar al programa de Administración de Empresas, debe poseer habilidades tales como: facilidad de expresión oral y escrita, desarrollo de operaciones numéricas básicas, dominio básico de tecnologías de la información y la comunicación. Su actuar debe ser ético y corresponsable con su entorno, capacidad de liderazgo, interés por el aprendizaje de una segunda lengua, e inclinación por el mejoramiento social.

Nombre del Programa: Técnico Profesional en Procesos Contables y Tributarios

Titulo otorgado: Técnico Profesional en Procesos Contables y Tributarios

El programa de Administración de Empresas es un programa por ciclos propedéuticos, el cual tiene como caractristica la presencia del emprendimiento, cooperativismo y solidaridad que promueven una cultura de paz, se incentivan a través de los espacios académicos, Emprendimiento y Cooperativismo, así como de Sociedad y Cultura para la Paz. Al ser un programa por ciclos propedeuticos, le permite al estudiante graduarse y recibir un titulo en cada ciclo.

Se incluye dentro del Pensum emprendimiento, cooperativismo, seminario de investigación e innovación, economía solidaria y desarrollo sostenible, responsabilidad social y organizacional, economía digital y globalización, comercio internacional, habilidades gerenciales y gerencia de mercadeo.

El profesional universitario en Administración de Empresas de CIDE, es un profesional integral con el conocimiento y las competencias necesarias para direccionar los procesos y planes organizacionales. Su capacidad de toma de decisiones y el manejo efectivo de las TIC, le permite ser un líder propositivo en la solución y mejora de los problemas organizacionales. Su trabajo se basa en los principios de cooperación, autonomía y responsabilidad social, con alto sentido de solidaridad, lo que le permite aportar todo su talento al crecimiento empresarial, innovación y desarrollo sostenible del país.

El Profesional universitario en Administración de Empresas de CIDE, está en la capacidad de desempeñar las siguientes funciones:

• Gerente de su propia empresa

• Gerente o director general en organizaciones privadas o públicas

• Consultor o asesor estratégico empresarial

• Vicepresidente de la empresa