Programa: Tecnólogo en Realización Visual y Audiovisual

El Tecnólogo en EN REALIZACION VISUAL Y AUDIOVISUAL cuenta con capacidad de análisis e interpretación de la realización visual / audiovisual que le permiten desarrollar propuestas innovadoras dentro de la producción y la realización de proyectos visuales y audiovisuales.

Estudiantes que ya hayan terminado el nivel Técnico profesional con titulaciones afines (previo estudio de homologación) y que quieran continuar su formación tecnológica, Homologados de SENA, programas Técnicos con titulación afin al programa previo estudio de homologación


Código SNIES:
104447
Resolución de Aprobación
Res. MEN 05446 del 24 de abril de 2015
Modalidad
Presencial
Jornadas
Diurno | Nocturno
Duración
6 Semestres | 108 Créditos Académicos

Información Adicional Programa

El aspirante a ingresar al programa  TECNOLOGIA EN REALIZACION VISUAL Y AUDIOVISUAL debe ser creativo, con sensibilidad hacia el arte y las diferentes formas de comunicación, con disposición para la experimentación, sociable. Dispuesto a asumir retos académicos, con gusto por la cultura y la técnología, la lectura.

Nombre del Programa : Tecnólogo en Realización Visual y Audiovisual

Titulo otorgado: Tecnólogo en Realización Visual y Audiovisual

Uno de los grandes aportes que diferencian el programa de otros, es la capacidad de nuestros egresados de generar planteamientos innovadores en la construcción del mensaje como elemento central en la realización de piezas y contenidos tanto visuales como audiovisuales, aportando a la creciente economia creativa del país.

El programa se encuentra articulado por ciclos propedéuticos que permiten que el estudiante acceda gradualmente al nivel tecnologìa, Obteniendo titulación cada vez que finaliza el nivel de formación.

Cuenta con practicas profesionales en cada nivel de formación.

El Tecnologo en Realización Visual y Audiovisual cuenta con un manejo idóneo e integral de la imagen, con el fin de materializar procesos de comunicación en beneficio de propuestas artísticas, creativas y experimentales, apoyando así proyectos sociales de manera efectiva, donde se transmiten sensaciones a través del manejo de la información fotográfica y audiovisual. Ésta integración potencializa el desarrollo profesional del egresado y su posicionamiento en el manejo de la imagen y como su resultado, la consecución comunicación.

El egresado está en capacidad de producir proyectos visuales y audiovisuales, por medio de la identificación, interpretación y planteamiento de problemas innovadores y pertinentes, relacionados con la creación y la comunicación en diversos escenarios como la fotografía profesional, productoras y canales de televisión. De igual manera en el programa se implementan procesos de formación para el desarrollo de competencias como:

• Planteamiento de una idea para cualquier tipo de producto fotográfico o audiovisual en las diferentes etapas de la producción.

• Configuración de un equipo técnico de producción con la asignación e identificación de roles.

• Realización de síntesis narrativa por medio de Story Line, Sinopsis y Argumento.

• Elaboración de Guión Literario, Guión Narrativo, Guión Técnico, Story Board.

• Diseño y desglose en los departamentos de Arte: escenografía, vestuario, maquillaje, utilería; Fotografía: iluminación, cámara, propuesta estética; Sonido: diseño de paisajes sonoros, voces en off, folleys, wild tracks, síntesis de sonido; Edición, Dirección y Producción.