Menú estudiantes

 

En este menú al inicio encontrará una tabla con diferente información personal del estudiante conformada por: Programa al que pertenece./ Convenio / Sede / Nid / Estado en periodo / Plan de estudio / ¿Ruta académica SI/NO certificada? /

 

Correo electrónico institucional.


Este formato siempre aparecerá como método informativo en todos los enlaces del menú para un mejor manejo.

 

 

 


El menú está comprendido por los siguientes apartados:

 


1. Estudiante - Datos

 

En este apartado podrá realizar la respectiva actualización del estudiante.

 

2. Estudiante - Cambio de NID

 

Podrá actualizar el número de documento del estudiante, ingresando el tipo de documento y el nuevo documento.

 

3. Estudiante - Cambio de Convenio

 

Si se ha aprobado un cambio de convenio para un estudiante determinado podrá hacerlo desde este apartado, para el cambio de convenio se muestra el convenio actual del estudiante para identificarlo y posteriormente seleccionando uno de los convenios que aparecen en la lista desplegable (cambiar al convenio) y haciendo clic sobre el botón -Cambiar de convenio-, el estudiante quedará asignado a ese nuevo convenio.

 

4. Estudiante - Cambio de Sede

 

Para el cambio de Sede se muestra la sede actual y en la lista desplegable se da la opción para el cambio de la misma. Al cambiarle la sede a un estudiante se permite que le sean inscritos cursos en dicha sede.

 

Todos los estudiantes pueden inscribir cursos en cualquier sede con excepción de las sedes de Chapinero, Convenio 1000 y Convenio 2000. Para los estudiantes de la sede Chapinero solo pueden inscribir cursos que se dicten en esa sede.

 

Para los estudiantes de la sede Convenio 1000 pueden inscribir cursos que se dicten en cualquier sede con excepción de las sedes de Chapinero y de Convenio 2000.

 

Para los estudiantes de la sede Convenio 2000 pueden inscribir cursos que se dicten en cualquier sede con excepción de las sedes de Chapinero y de Convenio 1000.

 

 

5. Estudiante - Cambio de Contraseña

 

En este apartado se da la opción para cambiar la contraseña del estudiante tan solo digitando en la primera casilla la nueva contraseña, y en la segunda casilla confirmandola.

 

6. Estudiante - Bloqueos

 

Esta opción permite generar mensajes al estudiante acompañado de un bloqueo, dependiendo el caso, en el campo "estado" se puede bloquear o desbloquear respectivamente.

 

7. Estudiante - Asignación de plan de estudio

 

Este apartado da la posibilidad de ver 3 items, el primero el periodo en el cual el estudiante ingreso al programa, el segundo item muestra el plan de estudio actual, y el tercer item dedicado a la lista desplegable donde se podrá cambiar por otro  plan de estudio.

 

 

8. Estudiante - Ruta Académica

 

A través de este enlace podrá consultar la ruta académica del estudiante, en la cual se puede verificar que asignaturas ha aprobado y cuales tiene pendientes por aprobar.

 

9. Estudiante - Graduando

 

Este enlace nos permite consultar el registro de un estudiante como graduando y como graduado.

 

10. Estudiante - Seminarios

 

En este apartado podrá inscribir seminarios para el estudiante siempre y cuando haya realizado el respectivo pago de la OPM.

 

11. Estudiante - Cursos Complementarios - Actual

 

En este apartado podrá ver los cursos complementarios a los cuales el estudiante está inscrito actualmente.

 

12. Estudiante - Cursos Complementarios - Histórico

 

En este apartado podrá ver los cursos complementarios a los cuales el estudiante a
ingresado desde el inicio de su programa académico, indicando el periodo en el que lo realizó, el curso y si lo aprobó o no. También tendrá la opción de registrar nuevos cursos.

 

13. Estudiante - Proyección de cursos

 

En proyección de cursos el sistema realiza un estimado de los cursos que el
estudiante podría realizar para facilitar la inscripción de los mismos.

 

14. Estudiante - Registro en periodo

 

En este apartado tendrá la opción de consultar y/o modificar el número de créditos que un estudiante puede inscribir para un periodo académico.

 

15. Estudiante - Exoneraciones

 

En este apartado podrá modificar los diferentes tipos de exoneraciones que existen para el estudiante.

 

 

---

En la parte de abajo del menú principal le aparecerán unas tablas comprendidas por los siguientes campos

 

Periodo Académico/ Enlaces / Tipo de Estudiante/ Número de Cursos / Número de Créditos / Promedio Simple / Promedio Ponderado / Matrícula Financiera / Convenio / Sede / Jornada

 

En el campo Enlaces podrá acceder a 5 apartados / Consulta de Horarios / Consulta Calificaciones / Cursos Inscritos / Modificar Calificaciones / Generar Documentos de Matrícula.

 

Anterior
Siguiente