Cominunicate: 3687618 Ext:101

PRÁCTICAS EMPRESARIALES

Qué son?

La práctica empresarial o pedagógica es un espacio en el cual el estudiante aplica conocimientos, confronta la teoría con la práctica y explica resultados. Proceso en el que los componentes teóricos y metodológicos dan solución a una problemática o fenómeno actual en una situación especifica, acorde con la intencionalidad de formación en todos los niveles ofrecidos por la CIDE.

Como se realizan?

Mediante la experiencia determinada de un trabajo, durante un semestre.

En donde se realizan?

En cualquier empresa o institución pública o privada a nivel local, regional, nacional e internacional. Registrada en Cámara y comercio.

ALTERNATIVAS PARA LA REALIZACIÓN DE LA PRÁCTICA

Para la realización de la Práctica Empresarial existen las siguientes alternativas:

1. La dirección general de prácticas le facilitará al estudiante la gestión para que realice su práctica.

2. El estudiante puede conseguir la empresa para realizar su práctica. En ambos casos la empresa debe estar registrada ante cámara de comercio.

3. El estudiante Practicante puede estar laborando y realiza actividades relacionadas con las competencias del programa académico en el cual está matriculado.

4. El estudiante practicante se puede encontrar laborando en cualquier empresa, organización legalmente constituida y si el cargo que desempeña NO está relacionado con las competencias del programa, se le da la opción que las pueda desarrollar en la misma empresa, siempre y cuando pueda hacer una aplicación de las competencias adquiridas del programa académico y logre evidenciarlo con el docente asesor asignado por la dirección del programa.

5. Puede desarrollarlas en la COORPORACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO EDUCATIVO.

6. El estudiante se encuentra trabajando en una empresa y no realiza actividades relacionadas con las competencias del programa académico, podrá desarrollar un proyecto de aplicación de las competencias adquiridas, asignado por del docente asesor del programa a que corresponda. .

7. El estudiante que tenga empresa registrada ante cámara y comercio por mas de 1 año y se verifique que la actividad económica que esta ejerce es de su competencia, podrá solicitar la pronta evaluación, presentando un cliente con el que mantenga relaciones comerciales y quien certifique los contratos que se mantienen con la empresa del estudiante.

Fotos Convocatoria Estado Jóven