Cominunicate: 3687618 Ext:101

DEBERES DEL PRACTICANTE

1. El estudiante debe cumplir responsablemente con los términos de la práctica. Reglamento de practicas: http://www.cide.edu.co/reglamentos/images/reglamentopracticas.pdf OBLIGATORIEDAD: reglamento estudiantil Capitulo 111Articulo 29. INTENSIDAD HORARIA: “LA HORA DEL ALMUERZO NO CUENTA” 240 HR TECNOLOGOS 360 HR TECNICOS CONTRATO TIPO SENA 6 MESES TERMINO FIJO PRESTACION DE SERVICIOS “ 48 horas de práctica a la semana durante el tiempo establecido por el Contrato”

2. Cumplir con los compromisos adquiridos con la empresa, en acuerdo con la modalidad de vinculación en la que se suscriba.  Horario Inasistencia laboral por calamidad domestica o salud: incapacidades, llamada al jefe inmediato. Integraciones: interés por pertenecer a la compañía Cursos de capacitación etc. Horarios sábados, domingos y festivos o nocturnos. Disponibilidad

3. Cumplir responsable y eficientemente con el objeto de la actividad encomendada. 

4. Respetar las políticas internas de la empresa o institución donde realice su práctica.  Uso del EPP Vestirse adecuadamente No usar celular Políticas de privacidad o confidencialidad de datos Otras políticas…(examen de alcoholemia)

5. Reportar por escrito a la Coordinación de prácticas cualquier cambio o novedad en su práctica o actividades una vez ingrese a la empresa.  Labores contratadas.
Cambio de contrato.
Retiro de la empresa.
Otras.

6. Entregar los informes y demás documentos requeridos dentro de las fechas y plazos establecidos por el Docente de Prácticas. hoja de vida. Copia del contrato laboral. Formatos de actividades desarrolladas en la empresa firmadas por jefe directo y completamente diligenciadas y entregadas semanalmente.  Formato empresa. Nota: estos documentos deben ser entregados correctamente diligenciados y legajados en una carpeta café de cartón, a los 8 días de haber comenzado su labor en la empresa.

7. Una vez el estudiante acepte la realización de su práctica en determinada empresa, no puede renunciar sin causa justificada, previa autorización y mediación de la coordinación de prácticas.

Consecuencias:

Perdida de la asignatura. Sin recomendación en convenios con empresas y CIDE. Pago total de los créditos reprobados.

DERECHOS DE LOS PRACTICANTES

Son derechos de los estudiantes practicantes: 

Concertar la fecha de iniciación y la fecha de terminación de la práctica con la empresa o institución siempre que se encuentre dentro del período académico programado para la práctica. 

Conocer sus responsabilidades y actividades a realizar en el desarrollo de su práctica  Recibir orientación, asesoría y seguimiento durante el período de prácticas.

Obtener retroalimentación de su proceso de evaluación de practicas. Conocer la nota asignada por su tutor o docente.

Fotos Convocatoria Estado Jóven