ESTRUCTURA

La estructura de la investigación en la CIDE esta estratégicamente diseñada para que responda a las necesidades de la sociedad colombiana, sus tres dimensiones: la formación investigativa, la investigación profesional y la investigación formativa; estas dimensiones permean las sinergias producidas en la comunidad CIDEista y permiten introducir a los estudiantes y docentes en dinámicas de generación y apropiación del conocimiento, aplicable de manera diferenciada en los niveles de formación de los ciclos propedéuticos.

La primera dimensión tendrá como intensión formar para la investigación y complementar los aprendizajes de los y las estudiantes favoreciendo su pensamiento crítico. La segunda dimensión se orienta a producir nuevos conocimientos y comprobar los que hacen parte del saber de una forma contextualizada con alta responsabilidad ética, política y social. La tercera dimensión permite desarrollar en los estudiantes sus capacidades de inferir, deducir y elaborar conceptos en la producción de conocimiento, siguiendo una estructura propia de los métodos de investigación.