perfil profesional

El egresado del programa Profesional en Diseño de comunicación gráfica de la CIDE, esta en la capacidad de cumplir con las expectativas del mercado actual del diseño gráfico en relación a la gerencia y administración de recursos tecnológicos, humanos y financieros de compañías dedicadas a la comunicación gráfica; Es competente para planear, proponer y dirigir proyectos de divulgación gráfica de productos y/o servicios, que incluyen campañas publicitarias, estrategias de mercadeo, y canales de comunicación digitales.

perfil ocupacional

El egresado del programa Profesional en Diseño de Comunicación Gráfica, está en capacidad de desempeñarse como:

Jefe de procesos de producción en compañías especializadas en impresión, Director de agencias de publicidad y de diseño; Cargos gerenciales en compañías dedicadas a la publicidad, estrategias de comunicación, diseño de marca y campañas publicitarias.

Director de arte, fotografía y diseño. Director de proyectos audiovisuales, estratega de marca, visualizador y ejecutor de proyectos gráficos para promoción, mantenimiento y lanzamiento de marcas, productos y servicios. Diseñador de empaques, Director creativo en proyectos audiovisuales multimediales, director de publicidad y proyectos de diseño y comunicación, cargos gerenciales relacionados con community manager, e-commerce y jefe de producción gráfica y multimedial.

PLAN DE ESTUDIOS

  • COMPONENTE HUMANIDADES

    Legislación de los medios .. 2
    Ética y evolución biosocial .2
  • COMPONENTE INVESTIGATIVO

    Metodología de la investigación .....................2
    PROYECTO DE GRADO................0
  • COMPONENTE DE IDIOMA EXTRANJERO

    Las competencias en un idioma extranjero deben ser validadas o desarrolladas en cursos propuestos por la institución de manera independiente para optar al título correspondiente.
     
  • COMPONENTES DE EMPRENDIMIENTO Y CÁTEDRA INSTITUCIONAL

    Innovación y desarrollo empresarial .......... 2
    Formulación y evaluación de proyectos......3
  • ELECTIVAS

    ELECTIVA III........................2

    NOTA: El estudiante debe cursar 2 créditos electivos.

  • COMPONENTES DISCIPLINARES Y DE FORMACIÓN PROFESIONAL

    Diseño y comunicación del empaque ............3
    Estética y percepción .....................3
    Lenguaje y comunicación en nuevos medios..3
    Gestión de la comunicación empresarial ........2
    Práctica ..............................2
    Infografía digital y/o audiovisual..................... 3
    Creación de entornos virtuales .......................4
  • GENERALIDADES DEL PROGRAMA

    Modalidad: Presencial
    Titulo: Profesional en Diseño de Comunicación Gráfica
    144 Créditos Aprobados
    Horarios: Nocturno

DIRECTOR: ALEJANDRO CARDENAS