ÁREA DE PROMOCIÓN SOCIO-ECONÓMICA

Los Programas en esta área apoyan acciones que procuran mejorar las condiciones socio-económicas de todos los estamentos que hacen parte de la comunidad, entre ellos están:

• Alianzas estratégicas que procuren mejorar las condiciones socio-económicas de los estudiantes.

Cuando un estudiante solicita ayuda económica debe mediar una Consulta por Trabajo Social quien elabora un Estudio Socio-económico que permita conocer las necesidades reales del individuo.

 

OFERTAS LABORALES

En todas las sedes encontrarás publicadas semanalmente las ofertas laborales en las oficinas de Bienestar, también te llegarán a través del correo electrónico, si quieres prepararte para un proceso de selección en una empresa, no dudes en pedir cita al correo:

psicologo_binestar@cide.edu.co

Si quieres ver otras ofertas, entra a los siguientes buscadores:

fondoemprender.com

Agencia Pública de Empleo - Sena

El empleo.com

RELACIÓN CON EL ENTORNO

Hoja de Vida:

En Bienestar te ayudamos a realizar la Hoja de Vida, no olvides conseguir todas las certificaciones de estudio y laborales (si las tienes) para complementarla. Agenda tu cita a través del correo:

auxpsicologia2@cide.edu.co

Si eres estudiante virtual, agenda también la cita al correo anterior y te programaremos un encuentro a través de Skype.

¿Cómo hacer tu hoja de vida?

Inserción al Mundo Laboral:

Es importante que asistas a las Capacitaciones de Mundo Laboral, allí tratamos temas como estrategias de comunicación, trabajo en equipo, qué es una EPS, una ARL, sitema de pensiones, derechos y deberes, beneficios de las cajas de compensación, entre otros. Para los estudiantes de la modalidad virtual, a través del correo electrónico pueden obtener esta información.

Prepárate para tu entrevista

Revisa el siguiente Tip:

Comunicación y convicencia

Estudio Socio-Económico por Trabajo Social:

Cuando un estudiante tiene inconvenientes de tipo económico para dar continuidad a sus estudios, puede solicitar una cita con Trabajo Social donde se le realiza un estudio socio-económico que pueda respaldar las decisiones Institucionales en caso de requerir un subsidio especial. Solicita la cita a través del correo:

dirbienestar@cide.edu.co

En la modalidad virtual debes hacer el mismo procedimiento y se programa una sesión vía Skipe.

Convenios especiales:

Fotos Semana Cideista