ÁREA DE ARTE, CULTURAL Y DEPORTE

El área en mención tiene como propósito promover y estimular espacios y procesos que aporten a la formación integral de la persona; permitiendo contribuir al desarrollo de diferentes habilidades, actitudes y aptitudes que a la vez motiva a la exploración de diferentes espacios de manera que se aporta al esparcimiento, al enriquecimiento artístico y deportivo.

Los cursos complementarios comprenden dos competencias, el área cultural y el área deportiva como componente esencial en el proceso formativo e integral de toda la comunidad universitaria. Estos son de carácter formativo cuya finalidad es la enseñanza de habilidades artísticas y deportivas.

Área Cultural

Las actividades culturales están planteadas para contribuir al fortalecimiento de una identidad, como herramientas de expresión social y humana para el fortalecimiento del arte a través de las artes escénicas, artes plásticas/aplicadas y artes musicales.

• Cursos de Arte

• Tutoriales.com

• manualidaes.facilísimo.com

Curso de Música

Enlaces:

Agenda Cultural Ministerio de Cultura:

Festival Iberoamericano de Teatro

Feria del Libro

Feria Internacional de Arte de Bogotá

Conciertos y Festivales Musicales Colombia

Área de Deportes

Las actividades deportivas propician el mejoramiento de la calidad de vida de los miembros de la comunidad universitaria, fomentando la práctica de la actividad física y el deporte. Fortalece un espíritu de competencia positiva, trabajo en equipo y retos personales para la proyección de valores éticos y deportivos.

JUEGOS EN LÍNEA RUTINA DE ACONDICIONAMIENTO

• tumejorfisico.com/rutinas-de-ejercicios-en-casa

GRUPOS REPRESENTATIVOS:

Los diferentes miembros que conforman la comunidad universitaria pueden participar de las convocatorias para conformar los grupos representativos en el área deportiva (Taekwondo- futsala- tenis de mesa) y cultural (danzas-música).

La vinculación a cada uno de los grupos representativos es voluntaria y la membresía se mantiene cumpliendo con los ensayos y presentaciones para un adecuado proceso y proyección cultural / deportivo.

Fotos Semana Cideista