Descripción del Programa

El programa Auxiliar en Archivo y Registro forma técnicos laborales por competencias con la capacidad para dirigir y coordinar y controlar la organización y el funcionamiento del archivo, para custodiar y organizar la documentación, con la finalidad de facilitar la consulta al propio organismo que la ha generado y también a todos los ciudadanos de acuerdo, de acuerdo con la normativa de accesibilidad de la documentación vigente.

Perfil del Egresado

Los egresados del programa Auxiliar en Archivo y Registro están capacitados para recibir y organizar los documentos de Archivos, clasificar y ordenar los documentos a su cargo, conservar técnicamente los documentos cumpliendo las especificaciones requeridos por los distintos soportes, para realizar la descripción de los documentos de archivo por medio de guías, inventarios índices y catálogosasí como la participación en la elaboración de tablas de valoración y retención documental. Intervenir en el proceso de Gestión Administrativa y técnicas de Documentación, implementar la producción de documentos a través de diferentes sistemas y diferentes soportes.

PLAN DE ESTUDIOS


816 horas

  • NORMA 1

    TEMAS

    Recepción de documentos.
    Redacción y correspondencia.
    Técnicas de la comunicación.
  • NORMA 2

    TEMAS

    Software y correspondencia.
    Tecnologías de la comunicación y la información.
    Sistemas operativos.
  • NORMA 3

    TEMAS

    Archivo – técnicas de archivo.
    Gestión de calidad.
  • NORMA 4

    TEMAS

    Atención al cliente.
    Gestión empresarial.
  • NORMA 5

    Práctica empresarial.
  • GENERALIDADES DEL PROGRAMA

    Modalidad: Presencial
    Titulo: Técnico Laboral por competencias como Auxiliar en Archivo y Registro
    Duración: 3 Semestres
    Horarios: Sabados de 08:00 am -4:30 pm

COORDINADORA: CATHERINE ARCOS